CAMBRA BCN - CAMBRA NENS - CAMBRA BEGUR / ESP - CAT - ENG
Clínica Dental Barcelona - Contactar 93 212 10 08
Clínica Dental de Barcelona
La malposición u oclusión dentaria consiste en una desviación de la correcta oclusión (cierre) dental. Altera los ejes de masticación, no ejercen las fuerzas de forma repartida, dificulta la buena higiene oral y provoca complejos por una estética inadecuada.
Dr. Jordi Cambra y Víctor Cambra, ortodoncia y estética dental en Barcelona.
Para una correcta función de masticación, los dientes deben estar correctamente alineados ya que en caso contrario, el contacto entre las arcadas dentarias no es correcto y se producen los llamados cuadros de maloclusión.
La principal razón de la malposición es la progresiva atrofia del tamaño de los maxilares.
Los maxilares en el ser humano van disminuyendo de tamaño y los 32 dientes no tienen sitio para salir correctamente en su posición.
También existen desarrollos anómalos de la forma de los maxilares y su relación entre el maxilar superior y el inferior, que provocan una malposición.
Tratamientos para la malposición dentaria
Uno de los tratamientos para corregir esta maloclusión dental es la ortodoncia. En Cambra Clinic disponemos de dos tratamientos: los brackets tradicionales y estéticos y el método Invisalign.
Los brackets tradicionales son unos aparatos fijos metálicos que se adhieren al diente, modificando su posición original. En cambio, el tratamiento Invisalign, también conocido como el de ortodoncia invisible, se compone de alineadores transparentes que son prácticamente inapreciables a la vista.
Ocasionalmente la malposición puede provocar problemas gingivales, e incluso de fonación y masticación.
Tipos de maloclusión
La oclusión normal ó tipo I es la maloclusión que presenta una situación donde el primer molar inferior está un poco por delante de su equivalente superior.
En la tipo II (la más frecuente en niños), el primer molar inferior está por detrás de donde debería estar. Esto provoca que los incisivos superiores lleguen a parecer prominentes o que la barbilla tenga un aspecto de estar desplazada hacia atrás.
Finalmente, en la tipo III, ocurre lo contrario a la tipo II. El primer molar inferior está desplazado hacia delante produciendo que la barbilla parezca prominente.
Existen otras clasificaciones si el paciente presenta además sobremordidas (los incisivos superiores cubren los inferiores) mordidas abiertas (los incisivos no contactan entre sí al estar desplazados hacia fuera) o incluso mordidas cruzadas (los incisivos están cruzados).
Puede consultar nuestro apartado de información general sobre tratamientos dentales, para obtener una visión general sobre este tratamiento y como lo enfocamos en nuestra clínica dental de Barcelona.
Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.
¡Gracias por contactar con nosotros!
Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.
TRATAMIENTOSClínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.
TRATAMIENTOS