Clínica Dental Barcelona - Contactar 93 212 10 08

Clínica Dental de Barcelona

Ortodoncia para adultos en Barcelona

1ª Revisión Gratuita

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

Ortodoncia para adultos en Barcelona

Nunca es demasiado tarde para mejorar su sonrisa.

La revolución en el mundo de la odontología permite actualmente que los pacientes adultos puedan realizar un tratamiento de ortodoncia sin que su estética dental se vea “afectada por ello”.

Hace tiempo, muchos pacientes rehusaban realizar el tratamiento por el hecho de que los brackets metálicos podían afectar sus relaciones sociales y laborales. No obstante, en la actualidad las nuevas técnicas no solamente alinean correctamente los dientes sino que además son “invisibles” para el resto.

Contacte con nosotros para una primera visita donde analizaremos su caso y le recomendaremos la técnica que mejor se adapta a sus necesidades.

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia para adultos es un tratamiento muy popular en nuestra clínica dental de Barcelona. Este tipo de tratamiento no solo comporta un beneficio estético, sino que también facilita la higiene y previene los problemas dentales en el futuro.

Una vez ha finalizado el tratamiento, el paciente mejorará su masticación y habla ya que los dientes estarán alineados correctamente.

Entre las opciones de tratamiento de ortodoncia encontramos los siguientes:

Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia se basa en colocar los brackets en la cara lingual de los dientes (en el interior de la dentadura). Así, los brackets quedan ocultos y no son visibles para el resto de personas.

Es un tipo de ortodoncia un poco complejo ya que cada bracket debe adaptarse a la forma del diente y durante el tratamiento, el paciente tendrá dificultad durante los primeros días para hablar y adaptar la lengua en su nuevo espacio.

Invisalign

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign es uno de los más comunes dentro de la ortodoncia invisible. Esta técnica se basa en utilizar unos alineadores transparentes que son prácticamente invisibles a la vista.

Antes del tratamiento, se escanea la boca del paciente con un software 3D para estudiar el estado actual y programar su evolución semana a semana para conseguir los resultados deseados.

Posteriormente, se diseñarán los alineadores necesarios para ser utilizados durante todo el tratamiento. El paciente deberá utilizar cada uno durante unas semanas permitiendo así que los dientes vayan posicionándose correctamente.

Otra de las características de esta técnica es que el paciente puede quitarse y ponerse el alineador permitiendo que pueda ingerir alimentos y lavarse los dientes.

¿Cuándo usar la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible logra corregir problemas de ortodoncia como el apiñamiento dental, la mordida cruzada o la sobremordida. Se puede prescindir de los brackets metálicos que además de ser poco estéticos, pueden llegar a ser molestos y provocar irritación.

Duración del tratamiento

El tratamiento con ortodoncia invisible puede ser algo más largo ya que en el caso del tratamiento con Invisalign, el paciente debe ser muy constante en el uso de cada alineador. Cuantas más horas de lleve el alineador, el movimiento y desplazamiento de los dientes será más efectivo.

Contacte con nosotros para resolver todas sus dudas acerca de la ortodoncia invisible que mejorará la estética de su sonrisa durante el tratamiento.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 7/03/2025)


EQUIPO ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA DIGITAL

Cambra Clinic - Dentistas en Barcelona
Camnra Clinic

Odontología digital aplicada en diagnóstico y tratamiento dental

En Cambra Clinic Dentistas, gracias a estudios previos ensayo/error del Dr. Víctor Cambra, hoy en día, todo el equipo de Cambra Clinic, utiliza el Método Cambra, que incluye los procesos en Odontología Digital, tanto para el diagnóstico, como para el tratamiento dental.

La Odontología Digital, nos permite:

  • Diagnóstico preciso.
  • Co-diseñar resultado final con el paciente.
  • Pre-visualizar el resultado final, antes de su implementación.
  • Implementación milimétrica de los tratamientos e intervenciones.
  • Mayor comodidad y agilidad para el paciente.

El Escaneado Intraoral Digital 3D, es la base de la odontología digital.

Con este escaneado, obtenemos una reproducción milimétrica digital en 3D, de toda la dentadura y boca del paciente.

Escaneado Intraoral Digital 3Shape: Hardware utilizado 3Shape Trios. Software utilizado 3Shape Dental System.

Generamos archivo digital STL, para poder estudiar el caso en ordenador y co-trabajar con colaboradores como Laboratorios que trabajen digitalmente con la metodología CAD/CAM.

Digitalmente, también se pueden trabajar las guías quirúrgicas y las férulas de descarga. Para asegurar una implementación milimétrica en quirófano. Para ello, trabajaremos el archivo digitalizado STL, en el software PREFORM.

El TAC Digital 3D, también nos ayudará de forma determinante en procesos de diagnóstico y estado del hueso del paciente. Información imprescindible, antes de plantear un tratamiento dental de máxima exigencia.

Infórmate sobre nuestros tratamientos con Odontología Digital:

Equipo de dentistas por especialiaddes en Barcelona

  • Dr. Víctor Cambra: Nº Colegiado 6232 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Universidad de Pennsylvania- Philadelphia, PA, USA. Dirección de la clínica dental y especialista en periodoncia. Dirección de Cambra Clinic y referente nacional en Odontología digital, implantes dentales, ortodoncia invisible y estética dental.
  • Dr. Jordi cambra: Nº Colegiado 13422 – Col·legi de Metges de Barcelona. Estudios en: Universitat de Barcelona. University Southern California de Los Angeles, USA. Dirección de Cambra Clinic y especialista en periodoncia.
  • Dra. Charo Garau: Nº Colegiado 7001291 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Universidad de Sant Pablo CEU. Especialista en Ortodoncia para adultos e infantil. Especialista en ortodoncia invisible.
  • Dr Sergio Irazusta: Nº Colegiado 7411 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Especialista en endodoncia.
  • Dra. Núria Planas: Nº Colegiado 5514 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad de Barcelona (UB). Sociedad Catalana de Odontoestomatología. Especialista en estética dental, odontología restauradora, carillas dentales e incrustaciones.
  • Dra. Mª Teresa Jiménez Díaz: Nº Colegiado 6815 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad Internacional de Catalunya. Universidad Central de Venezuela. Especialista en estética dental y prótesis dentales.
  • Dr. Xavier Calvo: Nº Colegiado 5514 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad de Barcelona (UB). Sociedad Catalana de Odontoestomatología. Especialista en cirugía dental e implantología.

Conoce nuestro equipo al completo y todos los detalles profesionales:



INFORMACIÓN Y FACILIDADES

Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.

CONTACTO / CAMBRA CLINIC

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

93 212 10 08

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!


Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS