La importancia de una boca sana: Parte I
1ª Revisión sin Coste
C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona
La boca y sus componentes sirven para hablar, comer, sonreír, besar y forman parte de la
personalidad y atractivo de una persona.
Tenemos originalmente
32 dientes definitivos, por lo que es muy probable que algunos de ellos den problemas. Imaginemos cuántas veces asistiríamos al oftalmólogo o al otorrino si tuviéramos 32 ojos o 32 oídos.
Los buenos hábitos y los avances médicos han conseguido alargar el promedio de vida y con él, los años de uso de los dientes. No obstante, los dientes de una persona difícilmente aguantarán toda la vida si no se cuidan y tratan correctamente.
En la actualidad ya no utilizamos la mandíbula ni los dientes como herramientas para romper y cortar objetos duros como lo hacían nuestros antepasados. Por ello, los maxilares han disminuido de tamaño. Las bocas son más pequeñas y los dientes no tienen espacio para estar correctamente colocados. El resultado suele ser dientes desordenados y amontonados.
También los dedos meñiques de los pies, por falta de uso, son cada vez más pequeños.
La dieta blanda actual también contribuye a un mayor acumulo bacteriano alrededor de los dientes puesto que existe menos autolimpieza. El
cepillo de dientes es un instrumento inventado por el hombre moderno para compensar la falta de rozamiento de comidas duras o de otros usos como partir ramas.
Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 4/10/2024)