CAMBRA BCN - CAMBRA NENS - CAMBRA BEGUR / ESP - CAT - ENG
Clínica Dental Barcelona - Contactar 93 212 10 08
Clínica Dental de Barcelona
En Cambra Clinic disponemos de un equipo de análisis de la Halitosis llamado OralChroma que permite identificar y distinguir los gases responsables de esta patología.
La halitosis (mal aliento) es un síndrome muy frecuente en el ser humano así como en la mayoría de animales.
Es un síndrome importante tanto por la cantidad de gente que lo padece como por sus consecuencias personales y sociales.
En países como Estados Unidos o Japón es la tercera causa de visita al dentista.
El progreso y la evolución de nuestra sociedad nos ha llevado a una intolerancia de los olores que en el pasado podrían considerarse naturales.
Los olores que provienen de nuestro cuerpo generalmente ofenden a las demás personas, y nos esforzamos para eliminarlos o disimularlos, con medidas de higiene (desodorantes, perfumes, etc.
En Cambra Clinic disponemos de un equipo de análisis de la Halitosis llamado OralChroma que permite identificar y distinguir los gases responsables de esta patología.
El OralChroma cuenta con un sensor que es capaz de determinar la concentración de gases con una sensibilidad 150 veces mayor a la del olfato.
Este análisis es efectivo para establecer la causa específica de la halitosis y para evaluar el tratamiento más adecuado. Además, no es invasivo para el paciente.
Contar con una herramienta que permita cuantificar el grado de halitosis también es útil en el tratamiento de pacientes halitofóbicos, que se obsesionan con que padecen halitosis cuando las pruebas objetivas niegan la existencia de una halitosis patológica.
Tras realizar la prueba, obtenemos un cromatograma que identifica la concentración de cada uno de los 3 gases causantes de la halitosis.
En el 85% de los casos la procedencia de la halitosis es oral.
El olor se produce por la presencia de gases derivados del sulfuro que aparecen por el metabolismo de gérmenes anaerobios depositados en la cavidad oral, especialmente la lengua y encías.
Es decir, se trata de bacterias que no necesitan oxígeno para sobrevivir. Si cesan las medidas de higiene y se acumula más cantidad de placa dental, se consume el oxígeno y se desarrolla una placa anaeróbica con mayor capacidad de destrucción periodontal y de producir compuestos responsables del mal aliento.
La segunda causa más frecuente de la halitosis la encontramos en el sistema digestivo: hernias de hiato, reflujos o digestiones pesadas.
El origen de la halitosis también pueden ser enfermedades sistémicas o vías respiratorias altas (amígdalas, faringitis de repetición o sinusitis).
Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 4/10/2024)
Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.
¡Gracias por contactar con nosotros!
Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.
TRATAMIENTOSClínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.
TRATAMIENTOS